Roles y responsabilidades del personal Ameyalli

Equipo de Liderazgo

  • Mantenerse informados e investigar sobre las prácticas actuales e innovadoras en la educación a distancia.

  • Desarrollar planes por departamentos para la educación a distancia acorde a la situación de emergencia.

  • Mantener una comunicación constante con el personal docente y padres de familia.

  • Apoyar a los profesores durante la enseñanza a distancia asegurando experiencias de aprendizaje de calidad.

  • Asegurar una implementación efectiva del plan de Educación a Distancia

  • Asegurar que se cumplan los objetivos específicos de cada grado.

Maestros titulares y especialistas (JN y Primaria)

  • Enseñar, modelar y diseñar contenido para su clase

  • Colaborar con otros miembros del equipo para planear actividades transdisciplinarias o interdisciplinarias cuando aplique.

  • Proporcionar retroalimentación oportuna para enriquecer el aprendizaje de los alumnos.

  • Mantener una comunicación abierta y constante con los alumnos.

  • Diseñar experiencias de aprendizaje de calidad.

Segundos adultos (JN)

  • Mantener una comunicación constante con el maestro titular y llevar un seguimiento del progreso de los alumnos.

  • Auxiliar a los maestros titulares en lo que se les solicite.

Equipo de Psicopedagogía

  • Estar al pendiente de las necesidades emocionales de toda la Comunidad Ameyalli.

  • Programar citas virtuales con las personas que así lo soliciten

Departamento de Sistemas

  • Apoyar a los profesores, alumnos y padres de familia que así lo requieran.

  • Implementar los sistemas de aprendizaje necesarios.