Roles y responsabilidades del personal Ameyalli
Equipo de Liderazgo
Mantenerse informados e investigar sobre las prácticas actuales e innovadoras en la educación a distancia.
Desarrollar planes por departamentos para la educación a distancia acorde a la situación de emergencia.
Mantener una comunicación constante con el personal docente y padres de familia.
Apoyar a los profesores durante la enseñanza a distancia asegurando experiencias de aprendizaje de calidad.
Asegurar una implementación efectiva del plan de Educación a Distancia
Asegurar que se cumplan los objetivos específicos de cada grado.
Maestros titulares y especialistas (JN y Primaria)
Enseñar, modelar y diseñar contenido para su clase
Colaborar con otros miembros del equipo para planear actividades transdisciplinarias o interdisciplinarias cuando aplique.
Proporcionar retroalimentación oportuna para enriquecer el aprendizaje de los alumnos.
Mantener una comunicación abierta y constante con los alumnos.
Diseñar experiencias de aprendizaje de calidad.
Segundos adultos (JN)
Mantener una comunicación constante con el maestro titular y llevar un seguimiento del progreso de los alumnos.
Auxiliar a los maestros titulares en lo que se les solicite.
Equipo de Psicopedagogía
Estar al pendiente de las necesidades emocionales de toda la Comunidad Ameyalli.
Programar citas virtuales con las personas que así lo soliciten
Departamento de Sistemas
Apoyar a los profesores, alumnos y padres de familia que así lo requieran.
Implementar los sistemas de aprendizaje necesarios.